• vie. Abr 26th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Ya hay un avance del 90% en la reparación del tramo destruido por el río Tocaría en la vía principal de Nunchía

El gobierno de Salomón Sanabria avanza en la protección y recuperación de la carretera, la cual había sido tragada por el río Tocaría a la altura del km 8, en la vereda Tacare; generando zozobra y desconcierto en los transeúntes y lugareños.

De acuerdo a lo señalado por Guillermo Pérez, director de la Gestión del Riesgo en Casanare, la socavación progresiva derivada del río Tocaría, había consumido el 50 % de la banca de la vía en un tramo lineal de 300 metros, amenazando la movilidad de por lo menos 10 mil nunchíanos, y 10 viviendas que también estaban en riesgo de ser arrastradas.

Para intervenir el punto, la Gobernación de Casanare a través de Gestión de Riesgo de Desastres y la Secretaría de Infraestructura, y la Alcaldía Municipal trabajaron de manera colaborativa en la construcción de una obra de protección y la reconstrucción de la vía.

“Hemos realizado una obra de protección tipo enrocado de hasta 4 metros de alto, con rocas de gran tamaño. Igualmente se reconstruyó la vía, para lo cual se tuvo que realizar un muro de 9 a 10 metros de alto”, manifestó el ingeniero Guillermo.

Mientras tanto, el alcalde Norberto Martínez, agradeció al Gobernador por el apoyo prestado a su municipio. “En esta época tan difícil de pandemia y de invierno, aún así se ve el esfuerzo para culminar la obra, se ve la vocación de servicio que tiene por el departamento y el municipio de Nunchía”, añadió Martínez.

Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare
Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com