• mar. Abr 16th, 2024

Ya son ocho niños rescatados en la cueva de Tailandia

Twitter-elnuevosiglo.com.co

Las autoridades de Tailandia indicaron que este lunes fue rescatado el octavo de los 12 niños que quedaron atrapados en una cueva al norte del país del Sudeste Asiático desde el 23 de junio.

El rescate de los menores inició en la mañana del domingo cuando fueron sacados cuatro menores de edad.

El gobernador provincial de Chiang Rai, Narongsak Osottanakorn, manifestó que: “en el mejor de los casos, hoy (lunes) esperamos sacar a los mismos niños que ayer o más”.

Otros cuatro jóvenes y su entrenador se encuentran atrapados en la cueva de 10 kilómetros de longitud, que ya cobró la primera víctima, un socorrista que murió ahogado tras tratar de llevar alimento a los menores.

Los 12 niños, de entre 11 y 16 años y el entrenador, de 25 años, se perdieron cuando visitaban la cueva Tham Luang Nang Non, después de un entrenamiento de fútbol.

La operación de salvamento es contrarreloj porque debido a la inundación en la cueva el nivel de oxígeno al interior de la misma es del 15%, mientras que un niño necesita por lo menos de un 21% de oxígeno para sobrevivir.

Además, las lluvias podrían inundar por completo la gruta y la recuperación de los menores se postergaría hasta el mes de octubre.

Los problemas físicos inmediatos que tendrían los menores serían de deshidratación.

Los equipos de búsqueda y rescate encontraron el grupo desaparecido nueve días después de quedar atrapados en la gruta. Cabe decir que más de 160 millones de litros de agua han sido bombeados de la cueva.

Un buzo profesional tarda 6 horas en hacer el recorrido entre la entrada de la gruta y el punto donde están los menores. Es decir, el recorrido de ida y vuelta demora unas 12 horas.

El grupo de rescate es de unas 90 personas.

Fuente y Fotografía Colprensa-elnuevosiglo.com.co

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com