• jue. Abr 25th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Yopal continúa alerta por epidemia de dengue

Instrucciones para  mantener y fortalecer las acciones y prevención, atención integral, vigilancia y control del dengue, se impartieron este miércoles 20 de noviembre, en el décimo Comité de Vigilancia Epidemiológica-COVE municipal, dirigido por la Secretaría de Salud de Yopal, con la participación de representantes de las EPS e IPS.

 

En el mismo se socializó el comportamiento de eventos notificados en la  semana epidemiológica número 46, donde se reiteró que Yopal sigue en zona de epidemia por dengue. A la fecha van 2230 casos de dengue, 428 por ciento más que a la misma fecha del 2019.

 

Por lo tanto se recuerda a la comunidad la importancia de eliminar los criaderos de zancudos, manteniendo limpios y cubiertos los tanques y otros reservorios de agua, así como desechar los elementos que acumulen el líquido innecesariamente.

 

Igualmente se dio a conocer el diagnóstico municipal de las dimensiones de Salud Sexual y Reproductiva, comportamiento de las Enfermedades Emergentes Reemergentes y Desatendidas y diagnóstico de la línea de salud en el ámbito laboral en el municipio.

 

Entre los eventos de más notificación después del dengue, están las agresiones por animales (403) y varicela individual (266).

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com