• dom. Abr 28th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

La Comisión Séptima de la Cámara de Representantes adelantará una sesión descentralizada en Yopal que liderará el congresista casanareño Hugo Archila, para que se analice a profundidad, los pro y contra del proyecto de ley que refirma la salud propuesta por el Presidente Gustavo Petro. Este ejercicio que desarrollará la Corporación permitirá a la comunidad, líderes y población en general exponer sus solicitudes ejecutivo para que la prestación del servicio de salud sea más eficiente.

La decisión que se conoció en las últimas horas obedece a un requerimiento que hizo el Representante Archila Suárez, quien reiteró que es necesario que el Gobierno Nacional escuche a los usuarios y prestadores de servicios, pero en los territorios, donde se afrontan las necesidades, y así lograr una concertación que fortalezca el acceso a la salud y sobretodo garantice la oferta integral de servicios.

La sesión descentralizada se estaría realizando el próximo jueves 9 de marzo, y tendrá la participación en Yopal de los integrantes de la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, aún falta por confirmar en que sitio se llevaría a cabo.

En el ámbito nacional, la radicación de la reforma a la salud por parte del Gobierno Nacional, ya comienza a generar reacciones y anuncios concretos sobre los cambios que se darían en el nuevo sistema, pero que todo esto sujeto al inicio de los debates programados para surtirse en las comisiones de Cámara y Senado donde se darán discusiones profundas que determinarán modificaciones, correcciones, supresiones o fortalecimiento del articulado.

fuente y Fotografía Of Prensa H.R: Hugo Archila

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com