• vie. Abr 19th, 2024

La Gobernación de Casanare a través de la Secretaría de Hacienda, invita a la comunidad en general a ponerse al día con el pago del impuesto vehicular.

Una vez hecho el corte final del pago dentro los meses del calendario que el Estatuto Tributario tiene establecido para el Departamento, en relación con el pago del impuesto sobre vehículos automotores, el director de Rentas de la Secretaría de Hacienda de Casanare, Yonny Silva Rivera explicó  que, “se puede determinar que de los 32.763 vehículos que deberían haber pagado el impuesto, 18.034 hicieron el pago oportuno, lo cual, representa el 55 por ciento, es decir aproximadamente el 10 por ciento, por encima de lo que para el mismo periodo, fue en 2018”.

De acuerdo con el reporte, aún faltan 14.729 contribuyentes para que paguen el impuesto con vigencia  2019, lo que representa el 45%. Se espera que los dueños de vehículos y motocicletas que aún no han efectuado el pago y que ya se encuentran en condición de morosos, se acerquen a la Dirección de Rentas Departamental para otorgarles facilidades de pago.

“Recordarle a la ciudadanía, que los descuentos van de enero a junio, por lo que para el mes en curso estos no se aplican, según el calendario de obligaciones tributarias”, concluyó Yonny Silva Rivera.

 

Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare.

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com