• jue. Abr 25th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

En Yopal, Operativo de recuperación de espacios públicos género malestar en comerciantes de la carrera 29

Este lunes las autoridades realizaron un operativo de recuperación del espacio público sobre la carrera 29 de Yopal.

Aproximadamente 50 uniformados de la Policía Nacional,funcionarios del IDURY y la Alcaldía de Yopal llegaron hasta un establecimiento de comidas rápidas, ubicado en la carrera 29 con 17, donde  realizaron el levantamiento de varios elementos que hacían parte del mobiliario, además de sillas y mesas.

El hecho generó una polémica en la comunidad del sector, lo que congregó a comerciantes y políticos, quienes rechazaron la actividad.

Diana Mariño, propietaria del establecimiento, calificó como arbitrario el operativo. Dijo además que se habría presentado un abuso de autoridad por parte de la Policía.

De un lado, el Gerente de IDURY, Ricardo Corso, dijo que a los propietarios del establecimiento ya se le habían hecho llamados previos para cumplir con la normativa de utilización del espacio público. Agregó que los operativos fueron contemplados del marco del Comité Civil de Convivencia y dentro de las competencias para recuperar el espacio público y la libre movilidad. Corso dijo que tan solo 20 establecimientos cuentan con los permisos para trabajar en espacios públicos.

De igual modo, manifestó que el Personero delegado Henry Galvis, le dijo que se trataba de un tema político y que ella era la más visible. “Algunos establecimientos comerciales no fueron objeto de los operativos debido a que no estaban caracterizados, lo que confirma que el procedimiento fue selectivo. Varias familias dependen de esta actividad comercial”, expresó Mariño.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare.

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com