• mar. Abr 30th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

16 municipios de este Departamento quedaron oficialmente inscritos para el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias, un evento crucial para poner a prueba la preparación y capacidad de respuesta ante los peligros naturales, a desarrollarse este 04 de octubre a las 10:00 a.m.

Los municipios inscritos son los siguientes: Nunchía, Villanueva, Pore, San Luis de Palenque, Tauramena, Yopal, Maní, Monterrey, Sabanalarga, Orocué, Paz de Ariporo, La Salina, Hato Corozal, Chámeza y Támara recrearán emergencias derivadas de un Sismo Fuerte: atención de heridos, colapso de estructuras, incendios, deslizamientos, etc. E igualmente, se realizarán ejercicios de evacuación de edificaciones, como primera respuesta a emergencias.

En el caso de Recetor, se llevará a cabo el ejercicio por avenida torrencial (avalancha), teniendo en cuenta las emergencias derivadas del caño lava patas, que durante este año, asustó en varias ocasiones esta población.

Trabajos de preparación

En relación a las emergencias y en el marco del Simulacro, la Gobernación de Casanare, las alcaldías y los organismos de socorro han venido realizando capacitaciones en planteles educativos y otras entidades, sensibilizando y educando frente a los riesgos naturales y antrópicos.

“El día de ayer nos reunimos con más de 120 entidades públicas y privadas, fortaleciéndoles en conocimiento, reducción y manejo de los desastres”, informó Arvey Méndez director de la Gestión del Riesgo en Casanare.

Igualmente, continúa la convocatoria e inscripciones de comunidades, empresas públicas y privadas. Trámite que debe efectuarse en la alcaldía de cada municipio.

Información adicional

Juan Carlos Godoy

Coordinador del Simulacro en Casanare

Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare

Avatar

Por Luisa Fernanda Arias

Periodista Colombiana y Editora del Portal Web www.radionoticiascasanare.com