• jue. Abr 25th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

En 17 municipios, los casanareños evacuarán por avenidas torrenciales, incendio, explosión, movimiento en masa y sismo fuerte. Recetor que por momentos estuvo por fuera del evento, evacuará por un deslizamiento.

  El simulacro de este miércoles 02 de octubre a las 9:00 a.m.  se constituye en el país, no solo como un ejercicio práctico, sino que también es un escenario propicio para el fortalecimiento en primeros auxilios, evacuación y extinción de incendios. Además genera un espacio de reflexión en el que se convoca a cambiar a una cultura de prevención.

Finalmente, son 17 los municipios que desarrollarán el ejercicio pedagógico, pues Recetor que no había alcanzado a formalizar su inscripción, finalmente en una concertación con la Unidad Nacional Para la Gestión del Riesgo de Desastres, el municipio se sumó a este evento. Actividad  considerada la de mayor importancia en materia de gestión del riesgo en el país. En este sentido, los únicos territorios por fuera del simulacro son Nunchía y Hato Corozal.

El simulacro ha generado espacios de capacitación en primeros auxilios, evacuación, extinción de incendios y sensibilización frente a la prevención, en planteles educativos, entidades públicas y privadas. Se ha instado  a la población casanareña a conocer los peligros, a reducir los riesgos y a estar preparados para enfrentar las emergencias.

Se recuerda que, para participar las entidades públicas, privadas y comunitarias podrán inscribirse en la Alcaldía de su municipio, con los coordinadores de gestión del riesgo.

MUNICIPIO ESCENARIO
YOPAL Sismo Fuerte
AGUAZUL Sismo Fuerte
CHAMEZA Avenida Torrencial
LA SALINA Sismo Fuerte
MANI Explosión
MONTERREY Sismo Fuerte
PAZ DE ARIPORO Sismo Fuerte
SAN LUIS DE PALENQUE Incendio
VILLANUEVA Sismo Fuerte
TRINIDAD Sismo Fuerte
TAURAMENA Sismo Fuerte
TAMARA Sismo Fuerte
SACAMA Avenida Torrencial
SABANALARGA Sismo Fuerte
RECETOR Movimiento en Masa
OROCUE Sismo Fuerte
PORE Sismo Fuerte
NUNCHÍA NO INSCRITO
HATO COROZAL NO INSCRITO

 

 

 

 

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com