• vie. Abr 26th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

17 reclusos de la Cárcel de Villavicencio dieron positivo de Coronavirus. Internos exigen excarcelación

El Gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga reveló que su departamento registró 17 nuevos casos positivos de Coronavirus pero lo más delicado que se presentaron al interior de la Cárcel de Villavicencio.

Los internos de este centro carcelario habían adelantado una protesta pacífica en el patio Colombia, para exigirle al Gobierno Nacional y al Ministerio de Justicia, que adopten medidas expeditas y seguras para garantizar la salud de 1.800 reclusos que se encuentran en el penal y que se agrava con la aparición de nuevos casos.

Consideraron que las acciones lentas y dubitativas del Ejecutivo, los conlleva a que el estado les esté aplicando la pena de muerte al no buscar mecanismos de protección para evitar más contagios.

El vocero de los internos de la Cárcel de Villavicencio indicó que no se hizo, hasta el momento de la entrevista, ningún tipo de visita por parte de las directivas del Inpec, no hubo caracterización de la población carcelaria y menos un diagnóstico de los adultos mayores privados de la libertad que se encuentran en hacinamiento y enferma.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare

 

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com