• jue. Abr 25th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

31 heridos deja la jornada de protestas en Bogotá: Alcaldía

Diana Rubiano-elnuevosiglo.com

La alcaldesa Claudia López en compañía del secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez; el Secretario de Seguridad Hugo Acero; el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, General Eliécer Camacho y el gerente de Transmilenio Felipe Ramírez, entregaron un balance sobre los hechos que se presentaron a lo largo del día en el marco del Paro Nacional.

“En general la movilización fue bastante pacífica hasta el mediodía, pero de ahí en adelante se presentaron varios hechos vandálicos; 36 estaciones de Transmilenio afectadas, 163 buses de los 2200 del sistema troncal y 49 de los 5000 del sistema zonal”, indicó la alcaldesa de Bogotá Claudia López.

Según el secretario de Gobierno Luis Ernesto Gómez, “hay 31 heridos; entre civiles y policías, se han presentado 15 detenciones, varias afectaciones al sistema de transporte público, y en la plaza de Bolívar acciones de violencia impidieron que el grueso de los marchantes ingresara y pudieran realizar su protesta pacífica, al igual que en las instalaciones de RCN televisión donde actos de vandalismo motivaron la intervención policial”.

Por su parte, el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá afirmó que las autoridades hicieron un acompañamiento a la manifestación y lograron neutralizar aquellos actos que pretendían alterar la tranquilidad. Agregó que, en este momento, “tenemos personal que acompaña los corredores viales para garantizar el regreso de los ciudadanos y que se realizarán controles de seguridad durante toda la noche”.

El gerente de Transmilenio, Andrés Felipe Ramírez, dijo que se trabajará durante toda la noche con el fin de recoger escombros, y de esta manera garantizar que el día de mañana no haya ningún problema. “Vamos a evidenciar que estaciones no pueden operar el día de mañana”, comentó el funcionario.

Asimismo, la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, hizo un llamado a la calma y a la tranquilidad tras la jornada de Paro Nacional. Ofreció excusas a los ciudadanos que se vieron perjudicados por las protestas y aseguró que desde el Distrito se están  brindando alternativas de movilidad a través de 10 rutas circulares para garantizar que  los ciudadanos lleguen de manera segura y tranquila a sus destinos.

“Nuestra gran preocupación es que hay mucha gente que no ha podido llegar a su casa, tenemos 10 rutas circulares para que la gente pueda llegar a su casa“, insistió.

Estas son las rutas circulares habilitadas en la ciudad:

Troncal Caracas Sur

  • -Desde Calle 40 sur hasta Portal Usme
  • -Desde Calle 40 sur hasta Portal Tunal

NQS

  • Desde Santa Isabel hasta Portal Sur

Carrera Séptima

  • Desde Calle 40 hasta Codito

Troncal Norte

  • Desde calle 140 hasta Portal Norte

Troncal Américas

  • Desde Paloquemao hasta Mandalay

Troncal 80

  • Desde Escuela Militar hasta Portal 80

Calle 26

  • Desde estación Av. Rojas hasta Portal El Dorado

La mandataria de los bogotanos, recalcó que a la fecha en la capital del país no hay ningún síntoma de asonada o alarma, como tampoco hay temor de alteración del orden público, e indicó que todo el aparato de vigilancia por cuadrantes está operando con plena normalidad.

“No tenemos ningún tipo de alarma o toma en los barrios de la ciudad“, enfatizó la alcaldesa Claudia López.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com