• vie. Abr 26th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

32 animales vacunados en jornada de sensibilización en tenencia responsable de mascotas en La Chaparrera

La Secretaría de Gobierno Municipal a través del programa ‘Albergue de Animalitos de Yopal’, realizó jornada de sensibilización y socialización en tenencia responsable de mascotas, durante el fin de semana, en el corregimiento de La Chaparrera.

Esta actividad de atención para las mascotas se desarrolló en conjunto con la Secretaría de Salud Municipal y el apoyo de la Policía Nacional -Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de Casanare-.

Durante el evento 16 caninos y 20 felinos recibieron vacunación antirrábica, además  se socializó con los propietarios de los animales el Código Nacional de Policía (Ley 1801/2016, Artículos 124-126), sobre la sana convivencia con estos ejemplares  y la tenencia responsable de mascotas.

Según Wilfredo Pérez, profesional de apoyo de la Secretaría de Gobierno Municipal, en el programa Albergue Animalitos Yopal “uno de los temas fuertes de este año es la sensibilización a los usuarios, para que esterilicen sus mascotas, ya que tenemos una problemática en el municipio de sobrepoblación de animales abandonados en las calles”.

El próximo sábado 03 de agosto se repetirá la jornada de sensibilización, socialización de tenencia responsable y vacunación antirrábica en la vereda La Guafilla; por lo que se invita a los propietarios o cuidadores de los animales a participar activamente.

Fuente y fotografía Gobernación de Casanare.

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com