• sáb. Abr 27th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

La Policía Nacional presentó un informe de los siniestros viales, lesionados y fallecidos que se registraron en Bogotá durante el puente de Reyes. Las cifras determinaron que durante el cierre de las festividades decembrinas se presentaron 28 accidentes en la vía que provocaron lesiones en 40 personas y el fallecimiento de 7 individuos. 

El informe señala además que las autoridades efectuaron 3.435 pruebas de alcoholemia en la capital, de las cuales se registraron 12 con resultado positivo. Una de las personas en estado de alicoramiento habría causado uno de los 28 siniestros viales. 

En lo que respecta a comparendos, las autoridades realizaron en total 1.059 por diversas razones, entre las que destacan: no portar la licencia de conducir, no tener al día la revisión tecnomecánica, tener el SOAT vencido y hacer parte del transporte informal.

La alcaldesa mayor (e), Edna Bonilla, entregó un reporte de total normalidad en la movilidad de las principales entradas a Bogotá en el primer Plan Retorno del 2023 tras el puente festivo de Reyes.

La mandataria explicó, tras hacer un sobrevuelo por las principales vías de acceso a  la capital del país, en compañía de la Policía de Tránsito, que las medidas y los controles implementados en diferentes puntos permitieron un tráfico fluido, sin mayores trancones y una movilidad promedio de 35 kilómetros por hora.

“Estamos muy satisfechos con estos resultados. Darle las gracias a la ciudadanía porque programaron sus viajes. Vimos vías fluidas, sin trancones. El plan retorno y el éxodo han sido un éxito, no solo por las medidas de las autoridades sino por el buen comportamiento de los viajeros”, sostuvo la mandataria en calidad de encargo.

El corredor con mayor flujo vehicular fue el de la Autopista Sur, que presentó un promedio de velocidad de 27 km/h de ingreso a la ciudad, y por el cual habían entrado más de 200 mil vehículos, que se sumaron al total de más de 883 mil vehículos.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com