• dom. Abr 28th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

UNGRD analizó posibles riesgos en Casanare y adelantó taller sobre el tema

Avatar

PorOscar Mendez

Abr 27, 2016

La Gobernación de Casanare, la Alcaldía de Yopal y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastresconstruirán un malecón sobre el río Cravo Sur según se acordó en reunión adelantada este martes en el auditorio de Unitrópico en Yopal con el Director Nacional de UNGRD, Carlos Iván Márquez Pérez.

El funcionario dijo que se existe el compromiso de iniciar  las mesas técnicas con la Administración Seccional y Municipal, que deberán establecer y definir cada uno de los detalles técnicos y jurídicos para construir el muro de protección sobre el río Cravo Sur, con un avalúo de aproximadamente $60 mil millones, que brindaría seguridad a la población del casco urbano.

“Tenemos la buena noticia que la Gobernación de Casanare, la Alcaldía de Yopal y la UNGRD nos convertiremos en aportantes de recursos financieros y técnicos, para construir una gran obra de intervención correctiva sobre el río Cravo Sur, la cual será  también una obra de embellecimiento, un Malecón”, explicó Márquez Pérez.

El Director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo aseguró que la voluntad de todos permitirá sacar adelante esta iniciativa prioritaria y findamental para que se convierta en un proyecto bandera que dé a conocer el trabajo que se realiza por Yopal y Casanare.

Durante el 1er Taller Departamental de Gestión del Riesgo en Casanare abordó el represamiento sobre el río Upía en Sabanalarga y la reubicación del municipio de Recetor, temas expuestos por los Alcaldes locales José Armando Suárez y Leticia Palacios, respectivamente.

Márquez Pérez se comprometió a evaluar la solicitud para asignar $6 mil 500 millones para realizar obras de protección en el lugar donde será reubicado el casco urbano del municipio de Recetor mientras que se hará un acompañamiento que se viene prestando en el tema del represamiento a través de maquinaria y monitoreo preventivo del punto crítico.

Por su parte, Alirio Barrera Rodríguez, Gobernador de Casanare calificó la gestión ante el Gobierno Nacional como altamente positiva, y ratificó su compromiso con las comunidades en materia de la atención de emergencias y la prevención de los peligros en cada uno de los municipios del Departamento.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com