• vie. Abr 19th, 2024

Todo dispuesto para Jornada de Vacunación de las Américas en Yopal y Casanare

La Secretaría de Salud Departamental,las Alcaldías Municipales e IPS tienen todo listo para que se desarrolle La jornada de las Américas, donde todos los países trabajan por el acceso a las vacunas en niños menores de seis años y gestantes.

Las autoridades e instituciones de salud han dispuesto de una logística en todo el departamento para adelantar este acontecimiento para poder aplicar las dosis a los menores y mujeres embarazadas para prevenir la Poliomielitis, Tuberculosis Meníngea, Difteria, Tos Ferina, Tétanos, Hepatitis B, Influenza, Rotavirus, Sarampión, Rubeola, Síndrome de Rubeola Congénita, Neumococo, Fiebre Amarilla y  Hepatitis A.

“Invitamos a los padres para que lleven a sus hijos a los puntos de vacunación instalados en parques, iglesias, coliseos, colegios, puestos y centros de salud en cada municipio” dijo María Nieves, referente del Programa Ampliado de Inmunizaciones de la Secretaría de Salud de Casanare.

La Jornada que se adelantará hasta el sábado 30 de abril; día en el cual se instalarán puestos de vacunación en los 19 municipios, en el horario de 8 am hasta las 4 pm en jornada continua.

vacunacion. 2Por su parte, el Secretario de Salud de Yopal, Germán Ricardo Méndez aseguró que todo el equipo de la Entidad y la ESE Salud Yopal han dispuesto del personal para que la comunidad pueda asistir a los puntos de vacunación como la Clínica Casanare, Cruz Roja, Policía Nacional, Centro de Salud Comuna V, Juan Luis Londoño, Cruz Roja, Centro Materno Infantil, Brigada 16, Coomeva, Policía Nacional, La Bendición, Llano Lindo, IPS de los Llanos, Corregimientos El Morro, La Chaparrera, Morichal, e IPS´s.

Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare – Alcaldía de Yopal – Radio Noticias Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com