• dom. Abr 28th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Ejército, Armada Nacional y Policía Aduanera decomisan semilla de arroz de contrabando en el Vichada

Golpe a contrabandistas de semillas de arroz asestó el Ejercito Nacional al decomisar 25 toneladas del grano e inmovilizar dos tractomulas en desarrollo de la Operación República, que se adelantó en  zona rural de Puerto Carreño, Departamento del Vichada.

El informe oficial señala que unidades del Batallón de Ingenieros N°28 Coronel “Arturo Herrera Castaño” de la Brigada de Selva N°28 de la VIII División del Ejército en coordinación con la Armada Nacional y la Policía Fiscal y Aduanera, se logró detectar el cargamento de contrabando avaluado con los automotores en $576 millones.

EJERCITO SEMILLA DE ARROZ 1Agrega el reporte que el éxito de la operación obedeció que se hizo filtración a ese grupo delincuencial donde permite identificar dos tractomulas sospechosas siendo requeridas por los soldados quienes proceden a solicitar documentos del vehículo y de la carga, acto seguido a inspeccionar las tractomulas determinando que no se contaban con los soportes legales de movimiento y comercio.

En la operación se verificó que el material transportado mestaba conformados por bultos de semilla de arroz de procedencia extranjera, no aptas para el consumo humano o animal, logrando incautar 25.840 kilogramos del producto con un valor comercial de $116.280.000.

“Este tipo de actividades ilícitas dificulta el desarrollo de la buena economía de arroceros nacionales y perjudicaría la cadena de suministro de este producto, por lo que no hay delitos pequeños y se seguirán adelantando acciones militares que contrarresten el tráfico de semillas de arroz, así como labores que permitan identificar corredores de contrabando para su posterior neutralización”, explicó un oficial del Ejército encargado de la operación militar..

La acción no dejó capturas pese esfuerzo interinstitucionales pero se destaca la inmovilización de dos tractomulas con un valor comercial $460.000.000, vehículos.

 

Fuente y Fotografía VIII División del Ejército

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com