• mar. Abr 23rd, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

El Comandante de la VIII División del Ejército, General Luis Danilo Murcia, reconoció que ha aumentado la extorsión y el abigeato en el departamento de Casanare.

El oficial reveló que este flagelo se ha venido incrementando a consecuencia del desempleo ocasionado por la crisis económica que atraviesa el país.

Señaló que es una situación que se ha venido reflejando tanto en la zona urbana como rural, por lo que se ha iniciado un fortalecimiento de los Gaulas militares, encargados de combatir estas modalidades delictivas.

El General Murcia indicó que se adelantan mesas de trabajo con el CTI de la Fiscalía General de la Nación para que se agilicen las investigaciones por este tipo de delitos y se ha solicitado por parte de las autoridades militares el nombramiento de un Fiscal Especializado que asuma las investigaciones relacionadas con el abigeato que azota a los ganaderos de la región.

Capturados que pronto recuperan la libertad

El General Luis Danilo Murcia, comandante de la VIII División del Ejército dijo que se analizan los casos en los que la justicia atribuye a errores en procedimientos judiciales la libertad de personas que han sido capturadas  por el hurto de ganado, incluso con el decomiso de carne, a la vez que reiteró el apoyo del Ejército con acciones en contra de estos delitos que están afectando a los empresarios casanareños.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare – Patricia Guarín (Archivo)

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com