• jue. Abr 18th, 2024

Para promover la calidad educativa y la retención escolar en los municipios de Tauramena, Hato Corozal, Paz de Ariporo y Aguazul, Ecopetrol en articulación con Corpoeducación, realizará la entrega de 5.500 cartillas a 77 sedes de 18 instituciones educativas.

Por medio de las cartillas de “La Aldea: Historias para un mundo en transición”, estudiantes y docentes desarrollarán habilidades socioemocionales y fortalecerán sus competencias en las áreas de lenguaje, ciencias sociales, ciencias naturales, competencias ciudadanas y matemáticas.

Así mismo, los docentes participarán en un proceso de formación para fortalecer sus capacidades, impulsar el aprendizaje transversal y adquirir nuevas herramientas pedagógicas que les permitan mejorar las prácticas educativas durante el regreso a clases.

El programa se desarrolla en el marco de la línea de inversión social de Educación, Deporte y Salud de la estrategia de Gestión del Entorno de Ecopetrol y busca incentivar la retención escolar y mejorar la calidad educativa fortaleciendo los procesos de aprendizaje y enseñanza durante el regreso a clases presenciales de los niños de Casanare.

 Fuente y Fotografía Ecopetrol 

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com