GeneralesNacional

5 días de arresto a Elsa Noguera, Gobernadora del Atlántico

elnuevosiglo.com

Ordenaron cinco días de arresto contra la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera de la Espriella, y a la secretaria de salud Alma Solano. La decisión la tomó el Juzgado Trece Municipal de Barranquilla luego de que las funcionarias desacataran un fallo que pedía la restitución de Alberto Acosta Pérez, como director del hospital Metropolitano.

Al parecer, desde el 21 de julio de 2020 había sido emitido el fallo que las funcionarias no habrían acatado, por el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Barranquilla, y además, este sería solo uno de varias decisiones judiciales por el el control de la Fundación Metropolitana.

Entre tanto, el actual fallo pide a Noguera y a Solano que cumplan y reestablezcan a Acosta en la dirección del hospital. Además de esto, se adjuntaron copias en contra de nueve personas más por delitos de fraude procesal, fraude a resolución judicial y falsedad en documento público.

Estas personas son, Ivonne Acosta Acero de Jaller, Javier Cuartas Jaller, Paul David Zabala Aguilar, Luz Silene Romero Sajona, Armando De la Hoz Berdugo, María Sobrino Molina e Iveth Candelario Acosta, además de las ya mencionadas, Elsa Noguera y Alma Solano, quienes serán investigadas por la Fiscalía.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Etiquetas

Óscar Manuel Méndez

Óscar Manuel Méndez, periodista con 28 años de trayectoria en medios nacionales y regionales, que le permitieron obtener una nominación en la categoría Mejor Reportaje en Radio del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios