• jue. Abr 25th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

50 millones ofrece las autoridades con el fin de capturar a alias ‘Antonio Medina’, jefe del frente 28 de las Farc en Casanare

Tras el Consejo Extraordinario de Seguridad convocado por el Gobernación de Casanare, para evaluar la situación del secuestro del ganadero Iván Ronaldo Vargas Sarabia, autoridades de la Fuerza Pública y la Fiscalía anunciaron que las investigaciones ya han arrojado resultados, y se siguen adelantando operaciones que permitieran su liberación.

Milton Álvarez, Secretario de Gobierno Departamental, informó que, la Alcaldía de Paz de Ariporo había dispuesto una suma de 30 millones de pesos de recompensa por información que ayudaray a dar con el paradero de Ronaldo Vargas.

Por su parte, la Gobernación de Casanare dispuso una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita la captura de alias “Antonio Medina”, jefe del frente 28 de las Farc en Casanare, responsable de amenazas en contra de la población de Paz de Ariporo.

Lo que se sabían

Según información entregada por las autoridades, sobre las 8:00 de la noche del día lunes 9 de septiembre, seis hombres armados y encapuchados llegaron hasta la finca de la víctima, en Paz de Ariporo, a quien tomaron por la fuerza luego de intimidarlo a él y algunos amigos que lo acompañaban, lo subieron a una camioneta de su propiedad y lo condujeron con rumbo desconocido.

Tras el inicio de las operaciones de investigación, en horas de la mañana del martes las autoridades ubicaron la camioneta de Iván Ronaldo Vargas, en zona limítrofe entre Casanare y Arauca, más exactamente en la vereda El Suní, jurisdicción del municipio de Hato Corozal, lo que les permitió suponer a las autoridades que la víctima se encontraba cerca del sector o había sido trasladada a territorio del  vecino departamento de Arauca.

Este fue el primer caso de secuestro que se presenta en lo corrido del 2019. Hasta las 5:30 de la tarde no se tienen indicios de que los responsables de este hecho pertenezcan a alguna organización criminal organizada como las Farc o el ELN, lo cual es materia de investigación.

El Brigadier General, Luis Emilio Cardozo, comandante de la Octava División del Ejército informó que, de las operaciones de inteligencia en los dos departamentos, “estamos haciendo todos los esfuerzos operacionales para lograr que la víctima de este delito regrese lo más pronto posible al seno de su familia. Estamos muy cerca del objetivo”.

Por su parte, el Coronel José Luis Ramírez, comandante del Departamento de Policía de Casanare reiteró el llamado a toda la ciudadanía a unirse contra los delitos de extorsión y secuestro, denunciando cualquier hecho de esta naturaleza a los números 165 y 147 del grupo Gaula de la Policía Nacional o al grupo Gaula Militar Casanare, respectivamente.

Finalmente en horas de la noche de este martes se conoció que el ganadero fue dejado en libertad en zona fronteriza de Arauca y Casanare.

Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare.

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com