• mié. Abr 24th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

El ingeniero Salomón Sanabria Candidato a la Gobernación de Casanare adelantó un recorrido por las varias zonas rurales de Yopal.

Una de ellas  el fue en el Corregimiento El Morro donde tuvo un encuentro con la comunidad, donde asumió compromisos como garantizar la pavimentación del centro poblado, brindar apoyo a iniciativas turísticas, ofreció apoyo a los productores de café y caña, mejorar las vías terciarias y se comprometió a gestionar la construcción de puentes para que el centro poblado se conecte con sus veredas.

También lo hizo en el Corregimiento de La Niata de Yopal donde socializó sus propuestas del programa de gobierno, compartió con los habitantes a quienes les agradeció su participación, se al tiempo que asumió compromisos como incentivos a los agricultores de este sector, apoyar la transformación de productos con el programa de alianzas productivas, garantizar la educación superior de manera virtual para los jóvenes, entre otros aspectos que solicitaron los pobladores.

De igual forma visitó a los habitantes del Corregimiento de El Charte, en donde escuchó los requerimientos y necesidades de la comunidad, en la que pudo evidenciar situaciones como que es fundamental ampliar las zonas wifi para este sector, garantizar el acueducto y alcantarillado, otro aspecto mejorar las instalaciones del colegio del Charte, y solicitar a los operadores de las empresas de telefonía celular que optimicen la cobertura y la prestación del servicio en esta zona.

Dentro de su recorrido, otro de los sitios que visitó en la zona rural fue el Corregimiento de La Chaparrera, donde igualmente escuchó con atención cada uno de los planteamientos de la comunidad. Luego se comprometió con incrementar el subsidio del adulto mayor el año siguiente, mejorar las vías terciarias, garantizar viviendas dignas realmente a las personas que más lo necesitan, fortalecer las alianzas productivas, entre otros temas.
Apoyo en la transformación de la materia prima con la construcción de un centro agroindustrial para cada Corregimiento de Yopal.

 La última reunión del fin de semana fue en el Centro poblado de Morichal, en que se cumplió en medio de una masiva participación, en donde el aspirante a la Gobernación por Centro democrático anunció que su compromiso es consolidar familias estructuradas en principios y valores para la construcción de una mejor sociedad,
insistió en la necesidad de apoyar al adulto mayor, mejorar la Casa Hogar Día, vivienda digna, atención a la población con discapacidad, poner en funcionamiento el Centro de Hipoterapia, generación de oportunidades de empleo para todos, que estabilice la economía local para que las familias puedan mejorar sus condiciones de vida.

El candidato a la gobernación de Casanare por Centro Democrático Salomón Sanabria visitó  los corregimientos del Morro, la Niata, el Charte, La Chaparrera y Morichal en donde consolidó su compromiso con la zona rural del departamento. En este recorrido fue acompañado por su esposa, líderes, Candidatos al concejo y la asamblea del partido Mira y  militantes del Centro Democrático.

 

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com