• dom. Abr 28th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Puntos críticos de la malla vial son reparados por personal de la Secretaría de Obras de Yopal

Los conductores, transportadores y comunidad han solicitado a la Alcaldía de Yopal que adelante un plan de choque para atender la malla vial que se encuentra deteriorada en la capital del departamento causando en ocasiones traumatismos en el tránsito, daños en vehículos y molestias a los transeúntes.

En respuesta a la solicitud que ha hecho la comunidad, personal del banco de maquinaria de la Secretaría de Obras Públicas del municipio adelanta trabajos de reparcheo en diferentes puntos de la ciudad para mejorar la movilidad  y evitar contratiempos a los usuarios de las vías.

El titular de la cartera de Obras, Alex Mauricio Torres Barrera informó que se diseñó un plan de mejoramiento de la malla vial realizando mejoramientos de los corredores  de los sectores de la calle 30 entre carreras 29, 29ª, 30, y 31, también dijo que se intervino el tramo de la calle 40 entre carreras 11, 16, 17, 19, 20, 21, 23, 24, 29, al igual que la calle 40 con transversal 18 y calle 40 entre carrera 27 y transversal 24.

El funcionario dijo que los puntos de Yopal fueron determinados acorde al grado de afluencia de automotores y motociclistas, permitiendo mejorar las condiciones de los tramos que estaban afectando la movilidad y la seguridad de los conductores en especial el transporte público colectivo, que a diario se desplaza por estos lugares.

Según Torres Barrera, se ha logrado recuperar sustancialmente la malla vial de Yopal que estaba deteriorada, priorizando sectores que venían presentando alto riesgo de accidentalidad provocado por la magnitud de los huecos y daños en las vías.

“La meta de la actual administración es reparar  la mayor parte de la malla vial en especial los tramos que se han convertido en un peligro para los ciudadanos donde se registra mayor transitabilidad de vehñiculos particulares, servicio público y motociclistas”, concluyó el Secretario de Obras de Yopal.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com