• mié. Abr 24th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

60 años de Lady Di: así lo conmemora sus hijos Enrique y Guillermo

AFP-elnuevosiglo.com

Diana, la princesa de Gales, conocida como Lady Di, cumpliría hoy 60 años, de no ser por un accidente de coche en París, en 1997. Una fecha en la que sus hijos, los príncipes Enrique y Guillermo, se unen para conmemorar este jueves su natalicio con la inauguración de una estatua, en el Palacio de Kesington.

La estatua diseñada por Ian Rank-Broadley será inaugurada en los jardines de Kensington, su antigua residencia y la actual de su hijo Guillermo, heredero de la corona tras su padre Carlos, en presencia de sólo unas 30 personas, entre ellas miembros de la familia Spencer, debido a la pandemia de covid-19. 

“Recordamos su amor, fuerza y ​​carácter. Cualidades que la convirtieron en una fuerza para el bien en todo el mundo, que cambiaron innumerables vidas”, dijeron los príncipes. “Esperamos que la estatua sea vista para siempre como un símbolo de su vida y su legado”, comentaron

La ceremonia del jueves fue la primera ocasión pública en que los hermanos se encuentran desde el funeral de su abuelo y el esposo de la reina Isabel, el príncipe Felipe, en abril.

Harry, junto con su esposa, Meghan Markle, se alejó de sus deberes reales en 2020 y se mudó a Estados Unidos poco después. El hermano de Diana, Charles Spencer, estuvo entre los asistentes a la ceremonia.

En el Sunken Garden del Palacio de Kensington se plantaron más de 4.000 flores para su rediseño y estará abierto al público para visitarlo gratis a partir del viernes.

Más de 24 años después de su muerte, el mito de Lady Di perdura. Su coche fue vendido en subasta por unos 70 mil dólares a un museo sudamericano esta semana. Y aunque la casa de remates no precisó a quién por motivos de confidencialidad, según el diario británico The Times se trata de una institución en Chile, cuyo Museo de la Moda ya adquirió uno de los vestidos de la princesa en 2010.

Diana sigue siendo considerada un icono de la moda y sus vestidos se exponen regularmente en el Reino Unido, aprovechando el interés reavivado por la serie de Netflix The Crown.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com