• jue. Abr 25th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

61 conductores sancionados por estado de embriaguez en el inicio del puente festivo

El director de la Policía de Tránsito, general Ramiro Castrillón informó que en el inicio de las operaciones de control de este puente festivo se han practicado 1.043 pruebas de embriaguez. Las autoridades han encontrado a 61 personas conduciendo bajo los efectos del alcohol por lo que han sido respectivamente multados.

El oficial aseguró  además que de Bogotá han salido más de 69 mil vehículos en las últimas horas y han ingresado 50 mil. En el Puente de Reyes, uno de los más congestionados del año, se han movilizado 700 mil vehículos por todas las carreteras del país. Debido a esto hizo un llamado para seguir las normas de tránsito y prevenir accidentes.

En diálogo con RCN Radio, el general señaló que en las últimas horas se han registrado 10 accidentes que  han dejado una persona muerta y otras 16 heridas. Pese a esto dio un parte positivo puesto que las cifras recolectadas hasta el momento dejan ver una considerable disminución en la accidentalidad comparada con periodos anteriores.

 “La accidentalidad ha bajado un 85%, la fatalidad un 90%  y las lesiones un 83%”, precisó el general quien citó que para el mismo periodo del 2016 se habían registrado 10 personas muertas.
Fuente y Fotografía ElEspectador.com
Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com