• jue. Abr 25th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Alcaldía de Bogotá-elnuevosiglo.com

Con una inversión de 41.280 millones de pesos, la Administración distrital, en complementariedad con el Gobierno nacional, entregará a 654.682 hogares pobres ayudas monetarias de la estrategia integral Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) durante este mes de noviembre. De esta forma, Bogotá atenderá a 242.092 familias con recursos exclusivos del Distrito.

También beneficiará a 173.607, con dinero de la ciudad y del Gobierno nacional y a 238.893 con giros solo de la Nación. En este ciclo, según grupos poblacionales, la estrategia del Ingreso Mínimo Garantizado ha atendido a 347.994 familias con jefatura femenina, a 195.182 hogares con al menos un adulto mayor, a 374.647 familias con niños o adolescentes, a 107.069 hogares con al menos una persona con discapacidad y a 70.386 con personas que se reconocen como víctimas del conflicto.

“Esta semana la Administración Distrital terminó el pago del décimo primer ciclo de transferencias monetarias de la estrategia integral, Ingreso Mínimo Garantizado. A la ciudadanía queremos recordarle que para hacer parte de IMG deben encontrarse en Sisbén IV en categorías 1 a 3”, indicó ayer en horas de la mañana Mauricio Sandino, coordinador de Ingreso Mínimo Garantizado en la Secretaría Distrital de Hacienda.

 

Así mismo, durante lo corrido del 2022, la ciudad ha atendido 904.716 hogares, con una inversión total de 626.250 millones de pesos. Es importante señalar que, desde octubre, la estrategia de Ingreso Mínimo Garantizado solo beneficia a los hogares que forman parte de los grupos A1 a C3 del Sisbén IV y que activan una cuenta con las entidades financieras que tienen convenio con la Secretaría Distrital de Hacienda, es decir, Bancolombia (Nequi y Ahorro a la Mano – ALM), Movii, Banco de Occidente-dale!, Davivienda (Daviplata) y Pagos GDE S.A.-Powwi.

Cabe recordar que el pago de transferencias monetarias de IMG se complementa con los programas nacionales Ingreso Solidario, Colombia Mayor, Familias en Acción y Jóvenes en Acción, así como con los distritales de Mi Ahorro Mi Hogar, Alimentación Integral, Adulto Mayor, Cuidadores(as), Jóvenes Reto, Jóvenes a la U, Reto a la U, Población LGBTI, Mujeres que Reverdecen, Pobreza Oculta, Pobreza Evidente y Rescate Social.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com