• dom. Abr 28th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

La primera autoridad del municipio encaminado en su lema de una ciudad que se proyecta a futuro, lideró la entrega de 7 puntos de Wi-fi. Lo anterior se dio gracias a la estructuración del proyecto “Implementación de Zonas Wi-fi”, donde se estableció cuáles eran las comunidades que se podían beneficiar de este servicio y el impacto de influencia en cada área.

Las Zonas Wi-fi son espacios que le permitirán a los ciudadanos conectarse a Internet de forma gratuita desde sus dispositivos móviles. De este modo podrán acceder al mundo virtual y realizar diferentes actividades como: capacitarse en cursos, usar redes sociales, realizar trámites en línea, comunicarse con sus amigos y familiares en temporada de pandemia o simplemente consumir contenido de interés. El propósito de la Administración Municipal con este programa, es contribuir al uso y apropiación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el municipio.

 “Desde la Alcaldía Municipal de Yopal, con mucha satisfacción e ilusión estamos generando y apropiando estos espacios para servicio de la comunidad porque sabemos que el Internet es una herramienta vital y de ayuda para todos los ciudadanos”, expresó la Secretaria General, Aidee Soler.

Hasta el momento hay 7 puntos habilitados. Estos fueron seleccionados debido a que se encuentran alineados a la fibra óptica metropolitana, es decir, son sitios de gran flujo y llegarán a un porcentaje alto de la población yopaleña. Las zonas de Wi-fi se activaron en el Complejo Deportivo El Hobo, Parque Central de Yopal, Llano Lindo, La Guafilla, La Chaparrera, Tilodirán y Quebradaseca. El área de cobertura de cada punto es de 6.400m² para alrededor de unas 250 personas que podrán navegar simultáneamente en Internet.

La Directora de las TIC en Yopal, Mónica Márquez, comentó las facilidades y el funcionamiento de este servicio y explicó que: “Acceder a Internet gratis será muy sencillo para las personas, porque desde su celular solo deben activar la opción Wi-Fi y seleccionar la red que dice (Zona Wi-Fi “Yopal ciudad segura”) ingresar, registrarse,  completar datos personales, aceptar y disfrutar de la navegación gratuita durante una hora y después de caducado este tiempo, pueden volver a hacer le mismo procedimiento para continuar en Internet. Los puntos Wi-Fi solo estarán habilitados de 6:00 a.m. a 6:00 p.m.”

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com