• sáb. Abr 27th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

elnuevosiglo.com
elnuevosiglo.com

Continúan los operativos contra la inseguridad en Bogotá, por esta razón el alcalde Carlos Fernando Galán anunció la llegada de 700 policías destinados a combatir, con labores preventivas y operativas, la extorsión y el hurto.

El general José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana, explicó que “estos hombres llegan este fin de semana en horas específicas donde hay alta afluencia de público y en donde se nos han presentado los hechos de hurto. Se harán tomas masivas en el Transmilenio, corredores viales, parques. Asimismo, se realizará el lanzamiento del plan recompensa en donde se realizará el cartel de los más buscados en hechos de hurto, homicidio, venta de estupefacientes, para que la comunidad nos brinde información”

Dentro de las estrategias para combatir la inseguridad, en zonas como el Parque de la 93, la Zona T, Park Way y Transmilenio, se está el fortalecimiento de la tecnología a través de drones con cámaras de seguridad, big data y análisis predictivo. En total son 10 drones en total más tres helicópteros para la infraestructura tecnológica.

Capturas 

En ese sentido, el general Gualdrón también informó que a hoy se han capturado 3.790 personas, de las cuales 780 por orden judicial, de resto en flagrancia.

“Estamos capturando diariamente un promedio de 83 personas y atendiendo más de 5.600 motivos de policías diarios”, dijo el alto uniformado.

capturas
Foto: Catalina Olaya – El Nuevo Siglo

Operativos en 3 localidades

la Policía Metropolitana, en coordinación con la Secretaría de Seguridad, llevó a cabo un operativo en las localidades de Ciudad Bolívar, Chapinero y Usme.

En estos operativos se incautaron 63 armas cortopunzantes, 3 de fuego, 2 traumáticas, 35 dosis de estupefacientes y se efectuaron 3 capturas.

El despliegue operacional en estas localidades también permitió suspender la actividad económica de más de 32 establecimientos comerciales, debido a inconsistencias en los permisos para operar.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Luisa Fernanda Arias

Periodista Colombiana y Editora del Portal Web www.radionoticiascasanare.com