• dom. Abr 28th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Tras el informe entregado por la Policía Nacional del municipio de Barranca de Upía, en el que reportaban el asesinato de un armadillo por parte de un habitante de la vereda Hijoa, Cormacarena rechaza con vehemencia todo acto que atente contra la integridad de la fauna silvestre del departamento del Meta.

El animal desmembrado fue encontrado en manos de un hombre de 57 años de edad, quien presuntamente había cazado de manera ilegal este ejemplar. La captura se desarrolló durante las labores de patrullaje y vigilancia por parte de uniformados de la Policía en zona rural del municipio.

Este mamífero, que también es conocido como cachicamo o como los ‘arquitectos de la naturaleza’, contribuyen al mantenimiento de bosques y sabanas, cumplen un papel estratégico en el equilibrio de nuestros ecosistemas ya que, cavan madrigueras con varios túneles y entradas que, en ocasiones, tienen gran acumulación de material vegetal y le permiten al suelo hidratarse, oxigenarse y recuperarse.

Cormacarena recuerda a los habitantes que, la fauna silvestre se encuentra protegida en todo el territorio nacional y la caza ilegal está tipificada como un delito, que origina multas y privación de la libertad de 48 a 108 meses. Asimismo, invita a la ciudadanía a informar o reportar cualquier hecho que afecte la biodiversidad a la línea 3214820327.

Fuente y Fotografía Cormacarena

Avatar

Por Luisa Fernanda Arias

Periodista Colombiana y Editora del Portal Web www.radionoticiascasanare.com