• dom. Abr 28th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Cumpliendo con los protocolos establecidos por el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, y en respuesta a solicitudes pendientes, debido al cambio de gobierno. El ingeniero Guillermo Velandia, director de la Gestión del Riesgo de Desastres de la Gobernación de Casanare, y el alcalde Yeison Güicón, han llevado a cabo la entrega de ayudas humanitarias a más de 500 familias afectadas por la más reciente temporada invernal.
Estas asistencias, que incluyen elementos de primera necesidad, fueron distribuidas recientemente entre 523 hogares vulnerables de 27 comunidades del sector rural, quienes sufrieron pérdidas económicas en la época invernal. En la parte alta, veredas como Delicias, Betania, Cofradía, Palmita, etc., vulnerables a deslizamientos. Y en la parte baja, Conchal, Cazadero, Guacharacal, el Caucho, entre otras, que sufren inundaciones.
“Con nuestro gobernador César Ortiz Zorro, siempre vamos a tener un stock de ayudas para apoyar a las familias que resulten damnificadas por las emergencias naturales, que es cuando más lo necesitan“, indicó el ingeniero Velandia, durante la atención humanitaria.
Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare
Avatar

Por Luisa Fernanda Arias

Periodista Colombiana y Editora del Portal Web www.radionoticiascasanare.com