• vie. Abr 26th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

8 jóvenes llaneros se graduaron como ingenieros agrónomos por convenio entre Ecopetrol y Universidad de La Salle

Jóvenes llaneros recibieron título de ingenieros agrónomos en el marco del programa Utopía.

Tras cuatro años de formación, un grupo de 8 jóvenes llaneros recibieron su título como Ingenieros Agrónomos en la sede Utopía de la Universidad de La Salle, en Yopal, a través de un convenio entre Ecopetrol y la institución universitaria.

Los nuevos profesionales, becados por la primera empresa del país, son oriundos de diferentes municipios de Casanare y Arauca, de familias de escasos recursos y provenientes de regiones afectadas por el conflicto.

Ahora que cuentan con un título profesional y el conocimiento necesario, regresarán a sus zonas de origen a continuar el proyecto productivo comunitario, como siembra de arroz, plátano, yuca y frutales, entre otros, que presentaron como proyecto de grado y para el cual recibieron un capital semilla aportado por la Empresa.

Uno de los nuevos profesionales es Guillermo Alfonso Torres, de Nunchía Casanare, quien expresó: “estoy muy agradecido con la empresa Ecopetrol por todo el apoyo brindado durante la carrera, fueron cuatro años de apoyo incondicional, además en el último año nos brindaron el apoyo económico para tener nuestro proyecto productivo que de hecho fue un éxito”.

“Ha sido un proceso largo, en donde Ecopetrol nos ha brindado una compañía muy grata porque han estado muy pendientes de nosotros durante estos cuatro años. Me encuentro muy feliz porque estoy en mi grado, acompañado de mi familia, acompañado de mis colegas”, manifestó Davier Mauricio Lugo de Saravena, Arauca.

Alirio Suárez León es padre de familia, orgulloso de su hijo y del proceso de formación que busca fortalecer el agro.

“Es una gran satisfacción porque además de David veo muchos jóvenes de diferentes regiones del país que han logrado el mismo éxito en graduarse. Obviamente estos logros se obtienen por las ayudas de Ecopetrol, la universidad, y la verdad es que está muy bien enfocado porque va al agro para que ese renglón se estimule”, expresó.

Ecopetrol viene apoyando el programa de becas con el programa Utopía, desde el año 2013, el cual permite la formación de líderes sociales y profesionales del territorio, tal y como lo destaca Alexander Álvarez Contreras, líder de Entorno Casanare de Ecopetrol.

“Hoy estamos en la graduación de 8 personas de las 16 que iniciaron en este convenio. Este es un día de alegría para las familias, para las personas fundadoras de este programa que forma personas con capacidades sociales y políticas, las mismas que necesita este país para poder transformarse”.

El valor de este convenio superó los $753 millones, de los cuales Ecopetrol aportó más de $676 millones en busca de llevar prosperidad compartida a las regiones donde tiene sus operaciones.
Convenio entre Ecopetrol y Universidad de La Salle.

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com