• vie. Abr 19th, 2024

“En cumplimiento a la jornada de intervención contra agresores sexuales en Casanare y teniendo en cuenta el Plan de Choque “Construyendo País”, personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), bajo la coordinación de la Fiscalía Seccional, lograron la captura de 2 personas las cuales fueron detenidas en los municipios de Yopal y Villanueva, solicitadas mediante orden judicial por acceso carnal abusivo con menor de 14 años”, informó el Comandante de Policía Casanare, Coronel José Luis Ramírez.

Yopal

Luego de adelantar una serie de labores investigativas y de recolectar abundante material probatorio, permitió al juzgado Promiscuo Municipal de Recetor expedir orden de captura en contra de un hombre de 29 años, el cual fue detenido en la carrera 18 con calle 9 centro de Yopal.

De acuerdo a la investigación delatada por las autoridades, este hombre para el año 2014 accedió sexualmente a una menor de edad, estos hechos fueron reiterativos ya que el victimario era el padrastro de la menor de edad y aprovechaba la ausencia de la madre para cometer el delito. 

De igual forma fue capturado un hombre de 32 años, con orden de captura emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Chámeza, siendo capturado en la vereda El Orquetón del municipio de Villanueva.

Los hechos tienen relación con una serie de prácticas sexuales realizadas a dos menores de edad por parte del padrastro, hechos que fueron reiterativos durante los años 2017 a 2019. El hombre capturado además cuenta con 02 reportes por los delitos de actos sexuales con menor de 14 años y tráfico de estupefacientes.

Esta jornada desarrollada durante la última semana es la tercera que se hace este año y en esta oportunidad permitió la captura de 16 personas que responderán ante las autoridades judiciales por delitos contra niños, niñas y adolescentes.

Las tres jornadas han arrojado un total de 95 capturas en estos nueve meses del 2019, lo que hoy ha permitido una disminución especifica del 27% menos; representado en 80 casos menos este año, es decir que 80 niños y niñas han dejado de ser victimizados.

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com