• mar. Abr 23rd, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), bajo la coordinación de la Fiscalía Seccional,  capturaron a tres hombres responsables del delito de violencia intrafamiliar, en hechos ocurridos en los municipios de Maní, Aguazul y Yopal.

Yopal

Inicialmente en el barrio Provivienda de Yopal, fue capturado un hombre de 29 años, dando cumplimiento a una orden de captura emitida por el Juzgado Promiscuo Municipal de Chameza (Casanare), por hechos ocurridos reiterativamente donde el agresor en varias oportunidades le causó múltiples lesiones a su compañera sentimental.

El hoy capturado además cuenta con un amplio prontuario, registrando 10 anotaciones por los siguientes delitos:

2 reportes por violencia intrafamiliar

1 inasistencia alimentaria3

reportes por hurto

2 por lesiones culposas

1 reporte por utilización ilícita de equipos transmisores 

1 por daño en bien ajeno 

Con el material probatorio suficiente este hombre sería llevado con detención intramural de acuerdo con los hechos registrados. 

Maní

Así mismo mediante orden judicial fue capturado un hombre de 39 años, en el barrio Centro de Maní, con orden de captura expedida por el Juzgado segundo Promiscuo Municipal de Aguazul, por hechos donde le propina varias lesiones tanto a su hija menor de edad como a su señora madre.

Este hombre presenta 3 registros en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) por violencia intrafamiliar y fue llevado a la cárcel La Guafilla de Yopal.

Aguazul

Finalmente en la carrera 18 con calle 9 del municipio de Aguazul, fue capturado  un hombre de 36 años de edad, solicitado por el juzgado primero Promiscuo Municipal de Aguazul, solicitado por el delito de violencia intrafamiliar agravada, con el fin de adelantar imputación de cargos y medida de aseguramiento. 

Con la investigación adelantada se conoció que este hombre desde el año 2016 agredía reiterativamente a su compañera sentimental, maltratándola física y psicológicamente, causando en sus hijas menores de edad las mismas consecuencias. 

El hombre capturado además se encuentra indiciado por los delitos de actos sexuales con menor de 14 años y violencia intrafamiliar y deberá afrontar su investigación desde la cárcel La Guafilla, ya que el Juez de control de garantías considera la necesidad de tenerlo en detención intramural.

Durante la presente jornada fueron capturados 6 actores criminales, sindicados de violencia en contra de su núcleo familiar. 

Durante el año 2019 la Policía Nacional ha logrado la captura de 100 personas relacionadas con este delito.

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com