• lun. Abr 29th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Sanciones se aplicarán a quien no porte chaleco reflectivo en el horario nocturno en Yopal advirtió Secretaría de Tránsito

A partir de este lunes 27 de marzo, los agentes de Tránsito de Yopal impondrán comparendos sancionatorios a los conductores de motos, que no porten chaleco reflectivo en horario nocturno, comprendido entre las 6:00 de la tarde y las 6:00 de la mañana anunció el titular de la cartera, Doney Olmedo Riaño..

El funcionario dijo que la determinación se tomó al término de un proceso de capacitación en educación vial, que realizó la Alcaldía Municipal que se cumplió en dos semanas donde se realizaron operativos de control desplegados en varias intersecciones viales dejando a las autoridades con cierta precaución porque no se está usando dicho elemento vial en forma adecuada..

“Iniciamos hace dos semanas acciones de orientación vial con los conductores y la comunidad en general, para recordarles la importancia de usar los elementos de protección contemplados en Código Nacional de Tránsito cuando maniobran sus vehículos, especialmente, las motocicletas”, advirtió Riaño.

El Secretario de Tránsito de Yopal recordó que en la semana entre el 13 al 17 de marzo, los promotores de Tránsito desarrollaron charlas de sensibilización y de seguridad vial, para lograr concientizar a los conductores del compromiso que tienen como actores viales responsables, que deben contribuir a reducir los índices de accidentalidad.

“En la segunda semana desde el 21 hasta el 24 de marzo, los agentes impusieron 100 comparendos pedagógicos a las personas que fueron sorprendidas conduciendo sin chaleco reflectivo pero ya desde este lunes la falta será sancionatoria. Nos sorprende que este sábado, en el marco de la campaña de educación vial que promovía el uso de los elementos de protección, 100 conductores de motocicleta participaron del curso por no cumplir la norma como sanción pedagógica”, explicó Riaño Silva.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

 

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com