• jue. Abr 25th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Secretaría de Gobierno Departamental siguen en el proceso de fortalecer los Organismos Comunales

En el sector del Corregimiento de La Hermosa, a ocho horas de la cabecera municipal de Paz de Ariporo, se adelantó la jornada de fortalecimiento, inspección y control dirigida a los dignatarios y líderes de las Juntas de Acción Comunal, que coordinó la Secretaría de Gobierno de Casanare.

Siete Juntas Comunales de las Veredas del sector recibieron del equipo profesional de la Dirección de Convivencia y Desarrollo Comunitario, la capacitación a dignatarios y líderes sobre actualización de estatutos y depuración de libros de afiliados, procesos que deben adelantar las Juntas de Acción Comunal del Departamento según la normatividad comunal vigente, ley 742.

También los líderes cívicos recibieron la asesoría contable, al tiempo que se resolvieron inquietudes y necesidades particulares que planteó cada Organismo Comunal de su zona.

Los dignatarios participantes calificaron de positiva e importante la jornada porque permite que las decisiones y procesos comunitarios estén soportados de acuerdo con la ley y se tengan mejores resultados para el desarrollo de la comunidad.

La Gobernación de Casanare anunció que continuará llegando a lo largo y ancho del territorio casanareño incentivando el desarrollo comunal y regional a través de estas jornadas de asistencia, vigilancia y control a los Organismos Comunales del Departamento.

Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com