• jue. Abr 25th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Foto Secretario de Agricultura Camilo Montagut y Gobernador de Casanare Alirio Barrera

Profesionales del Ministerio de Agricultura anunciaron que se dio la aprobación de tres nuevas alianzas productivas que estaban en etapa de pre inversión de las ocho con una inversión de $2.855 millones que beneficiarán a 106 pequeños productores.

La Comisión Intersectorial Regional, SIR de Alianzas Productivas que reúne a los departamentos del Meta, Casanare y Guaviare estudiaron las iniciativas en la sesión que se desarrolló en la Secretaría de Agricultura de Casanare logrando aumentar el número de alianzas productivas para el departamento y el número de beneficiarios.

Para Recetor se aprobó la alianza de lulo, en Yopal para ganadería y en Maní en cacao mientras que cinco alianzas restantes, se someterán a aprobación por la Comisión Intersectorial Regional, en la última semana de abril.

Víctor Hugo Orozco, funcionario del Ministerio de Agricultura, afirmó que el programa de alianzas ha impactado fuerte en Casanare, gracias al apoyo de la Gobernación que le ha caminado al programa y creo que eso es muy bueno para los productores y campesinos del departamento.

Por su parte, el director de Desarrollo Rural de la Secretaría de Agricultura del Departamento, Jimmy Coba dijo que el compromiso de la Administración Departamental con el sector productivo siempre ha sido total y se refleja en el programa del Ministerio alianzas productivas que se han convertido en una estrategia muy buena.

“Los pequeños productores que están implementando esta iniciativa nacional, han comprendido la importancia de tener grandes aliados comerciales para que el producto casanareño sea reconocido a nivel nacional e internacional, se genere una dinámica en la economía y mejore la calidad de vida de los productores, puntualizó”, Coba.

Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare – Radio Noticias Casanare Archivo

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com