• lun. Abr 29th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Secretaría de Salud de Yopal promueve controles sanitarios para Semana Santa

El secretario de salud, Germán Ricardo Méndez García, explicó que, del 5 al 8 de abril, se realizaron 566 intervenciones de información y  educación sanitaria en diferentes establecimientos de Yopal.

“Se hizo énfasis principalmente en mantener en óptimas condiciones las instalaciones locativas, realizar diariamente antes y después de la jornada acciones minuciosas higiénico-sanitarias a los establecimientos, rotación de productos, fechas de vencimiento, rotulado, cumplimiento de normas de manipulación, almacenamiento y conservación e higiene de los alimentos”, precisó Méndez García.

Se reforzó la importancia de la compra segura de alimentos y el riesgo que representa la comercialización e ingesta de bebidas alcohólicas alteradas y/o fraudulentas.

Entre el 14 y el 29 de marzo, se realizaron en la Central de Abastos de Yopal, tres jornadas de capacitación en educación sanitaria, con una intensidad horaria de ocho horas, cada jornada, a un total de 331 personas dedicadas al expendio de carnes, pollos, pescados, cafeterías, restaurantes, graneros entre otros establecimientos, en donde se resaltó la importancia de adoptar las medidas preventivas necesarias para evitar la contaminación o deterioro de los alimentos. Dicho personal fue certificado por la Secretaría de Salud para cumplimiento de requisitos para la temporada de Semana Santa.

De otra parte, la Secretaría de Salud atendió el llamado de articulación de acciones realizado por la Secretaría de Desarrollo Económico Medio Ambiente y Turismo, para la realización de la “Primera Feria del Pescado: En Semana Santa, Nada como El pescado”, donde se efectuó sensibilización en educación sanitaria a los piscicultores locales y operativos de inspección, vigilancia y control al cumplimiento de condiciones sanitarias durante los días 7 y 8 de abril en el parque La Herradura.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com