• lun. Abr 29th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Corporinoquia atiende llamado sobre mortandad de peces presentada en el municipio de Paz de Ariporo, Casanare  

La comunidad de la vereda Normandía del municipio de Paz de Ariporo, Casanare, denuncia sobre la mortandad de peces en el predio de la compañía petrolera New Granada, hasta donde llegaron profesionales de Corporinoquia para atender la emergencia.

De esta manera, se realizó un recorrido por el predio, la verificación e inspección ocular que no permitieron establecer las causas de la mortandad de peces ya que no se evidenció vertimiento de aguas residuales, industriales o domésticas, por medio de las cuales se haya podido generar la muerte de los animales.

Sin embargo, se tomaron 3 muestras de agua de diferentes puntos del área donde se evidenció la afectación ambiental para hacer los respectivos análisis físicos, químicos y micro biológicos en el laboratorio de Corporinoquia y determinar las causas de esta mortandad.

Por ahora, las investigaciones de las Corporación estarán orientadas a establecer qué tipo de resultados arrojan las muestras enviadas al laboratorio y el posterior desarrollo del concepto técnico que determinará si hay o no mérito para apertura de un proceso sancionatorio.

Fuente y Fotografía Corporinoquia

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com