• lun. Abr 29th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Congestiones en Terminales de transporte en Yopal y Aguazul por incremento de pasajeros en Semana Santa

 

Una situación más compleja se presentó el Terminal de Transportes de Yopal donde hubo largas filas y congestión de pasajeros ante el incremento de usuarios que buscaban el domingo en la mañana desplazarse a sus lugares de origen con el inconveniente que no había la cantidad de automotores para poder evacuarlos.

Las empresas Sugamuxi, Autoboy, Coflonorte y Concorde dispusieron de 25 vehículos más en operación para mitigar la problemática que contribuyeron a transportar a las personas que esperaban del servicio hacia los departamentos de Cundinamarca, Meta y Boyacá.

Voceros de la Empresa Ceiba informaron que hubo un incremento del 95% en el despacho de buses hacia Bogotá, Villavicencio y Sogamoso donde en días normales, se despachan alrededor de 350 vehículos desde la plataforma de transporte, donde en la mayoría de casos se quedan con el  20% de sillas disponibles, pero en esta ocasión por ser Semana Santa salieron alrededor de 650 buses con el 100% de la ocupación en sillas.

 

Por su parte, el Gerente del Terminal de Transportes de Aguazul, Franco Espitia Cely reveló que en horas de la mañana del domingo se presentaron problemas de traslado de pasajeros a otras zonas del departamento y el país.

El funcionario dijo que luego de hacer unas coordinaciones con los gerentes de las empresas de transporte se pudo atender la demanda que se registró entre las 8 a 10 am y las horas de la tarde de este domingo donde se registraron congestiones.

Fuente y Fotografía William Montenegro

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com