El diputado York Cortés, Presidente de la Asamblea Departamental reveló que el pasado martes se reunión con el Director Nacional de Víctimas Alan Jara con el fin de buscar alternativas para reactivar algunas iniciativas que fueron presentados por algunos mandatarios locales, que buscan mejorar la calidad de vida de dicho grupo poblacional.
El integrante de la Corporación dijo que en quince días se estaría adelantando un encuentro con Jara, el Gobernador Josué Alirio Barrera y los alcaldes de Chámeza, Recetor, Sácama, La Salina y Nunchía, para establecer las razones por qué no han sido viabilizados por la entidad.
Cortés indicó que se pretende este acercamiento con el Director Nacional de Víctimas que las 70 mil personas que resultaron afectadas con el conflicto armado puedan mejorar sus condiciones de vida mediante la implementación de los proyectos que fueron radicados por los mandatarios locales en educación, salud, vivienda y proyectos productivos.
El encuentro se logra gracias al apoyo de la Confederación de Diputados del País, que hicieron la gestión hace un mes para lograr entrevistarse con Alan Jara y plantear la situación que atraviesa la población víctima de la violencia.
El Diputado York Cortés manifestó que gracias al trabajo que se viene adelantando desde la Confederación Nacional de Diputados y como representante de la Orinoquia; se logró este espacio junto a otros cabildantes del país, con quienes se continuará trabajando para abrir espacios ante el Gobierno Nacional para la consecución de recursos en distintos sectores.
Fuente y Fotografía Asamblea de Casanare