• lun. Abr 29th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Gobernación de Casanare interviene en dos puntos el río Cravo Sur, para mitigar posibles riesgos

DCIM100MEDIADJI_0042.JPG

La Gobernación de Casanare, junto con las empresas Coinogas y Perenco, continúan obras de mitigación en el río Cravo Sur que consisten en la ampliación del jarillón existente, desviación y canalización del afluente frente a la ciudad de Yopal; con esto, se busca proteger las viviendas asentadas sobre el margen derecho del afluente, principalmente al complejo habitacional  Villa del Río, amenazado por una fuerte socavación.

Los trabajos se desarrollan con más de 10  máquinas entre retroexcavadoras, buldócer, volquetas y dúmper. “Durante el día de hoy se logró canalizar un brazo del río que amenazaba dos viviendas, sin embargo aún queda un brazo que está golpeando de frente una vivienda, ha sido difícil poderlo controlar”, indicó el coordinador de Gestión del Riesgo Departamental Leonardo Barón Pulido.

El Gobernador asignó maquinaria en el sector del Parque La Iguana donde el dique resultó averiado, allí se  amplía  y se fortalecen los trabajos realizados por la Administración  Municipal, con los que se cortó el flujo de agua por el mencionado Parque.

Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com