• lun. Abr 29th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

El departamento administrativo de planeación continua proceso de revisión de proyectos a través de mesas técnicas

En el mes de julio, el equipo técnico del Departamento Administrativo de Planeación, ha venido realizando mesas técnicas, para la revisión de proyectos de inversión que próximamente serán presentados ante los Órganos Colegiados de Administración y Decisión OCAD, y que son de gran importancia para el desarrollo y bienestar de la comunidad casanareña.

Estas mesas técnicas vienen trabajando con la participación de funcionarios del Departamento Nacional de Planeación –DNP-, el Ministerio de Transporte y de otros Ministerios,  referentes de las distintas Secretarías y entidades del Departamento y  los Alcaldes y sus equipos de profesionales; esto, con la finalidad de realizar una revisión a  39 proyectos de inversión que se han radicado para acceder a recursos Departamentales del Sistema General de Regalías,  y posteriormente cursar su trámite en la próxima sesión presencial del OCAD Departamental en el mes de agosto.

De acuerdo con estas mesas, los proyectos más destacados que ya han cumplido los debidos requisitos para su aprobación ante el  OCAD, son los siguientes:

–       Ampliación de redes eléctricas de media y baja tensión en las veredas Mararabe, El Amparo, Macuco, Chavinave, y Guafal Pintado, en el Municipio de Maní.

–       Construcción en pavimento en concreto rígido vías barrios Maria Luz, Alcalá, Poblado, Villa Natalia, Villa Marina Nuevo Habitat 2  y San Mateo del Municipio de Yopal.

–       Aplicación de subsidios de vivienda nuevas VIP dispersos del Núcleo Urbano 2 del Municipio de Yopal.

–        Construcción Centro de Desarrollo Infantil en el Municipio de Sabanalarga.

–       Construcción y dotación plaza de mercado en el Municipio de la Salina

–       Fortalecimiento de la seguridad alimentaria en el Departamento de Casanare

–      Construcción del parque principal  del centro poblado de San Agustín en el Municipio de Villanueva

–      Construcción cancha multifuncional en la zona oriental del casco urbano del Municipio de Yopal

Con esto, es necesario destacar la labor de toda esta sinergia,  entre los funcionarios del Gobierno Nacional, el Departamento y los Municipios, en beneficio de las comunidades.

Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com