CasanareDestacadas

Gobernación de Casanare interviene en dos puntos el río Cravo Sur, para mitigar posibles riesgos

DCIM100MEDIADJI_0042.JPG

La Gobernación de Casanare, junto con las empresas Coinogas y Perenco, continúan obras de mitigación en el río Cravo Sur que consisten en la ampliación del jarillón existente, desviación y canalización del afluente frente a la ciudad de Yopal; con esto, se busca proteger las viviendas asentadas sobre el margen derecho del afluente, principalmente al complejo habitacional  Villa del Río, amenazado por una fuerte socavación.

Los trabajos se desarrollan con más de 10  máquinas entre retroexcavadoras, buldócer, volquetas y dúmper. “Durante el día de hoy se logró canalizar un brazo del río que amenazaba dos viviendas, sin embargo aún queda un brazo que está golpeando de frente una vivienda, ha sido difícil poderlo controlar”, indicó el coordinador de Gestión del Riesgo Departamental Leonardo Barón Pulido.

El Gobernador asignó maquinaria en el sector del Parque La Iguana donde el dique resultó averiado, allí se  amplía  y se fortalecen los trabajos realizados por la Administración  Municipal, con los que se cortó el flujo de agua por el mencionado Parque.

Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare

Etiquetas

Óscar Manuel Méndez

Óscar Manuel Méndez, periodista con 28 años de trayectoria en medios nacionales y regionales, que le permitieron obtener una nominación en la categoría Mejor Reportaje en Radio del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios