• lun. Abr 29th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Con invitación al diálogo y a buscar soluciones al problema en la educación, se instalaron las sesiones ordinarias del Concejo de Yopal

El Secretario de Educación de Yopal, Raúl Romero Salamanca, quien fungió como delegado del Alcalde (E), Bradixon Calixto Gaitán, instaló en las últimas horas el tercer período de las sesiones ordinarias del 2017 donde se estudiará el proyecto de Acuerdo de presupuesto para la vigencia fiscal 2018.

Igualmente Romero Salamancan instó a los integrantes de la Corporación darle celeridad al estudio de la iniciativa de vigencias futuras que establecen recursos para invertir en la canasta educativa y suplir las principales necesidades que se presentan en este sector.

El funcionario dijo además que estará haciendo la gestión pertinente para acceder a recursos importantes que permitan trasladarlos al programa de transporte escolar que pese a que no es de su competencia pero que se tiene la voluntad para buscar salidas a este tema que podría estar generando una deserción de los niños y niñas las vigencias futuras e incorporación al preupuesto municipal de los recursos que en próximos días serán radicados por Secretaría como lo ordena la Constitución y la Ley.

“Considero que los pilares de un buen trabajo son humildad, transparencia, capacidad de gestión y diálogo. El diálogo es, desde mi punto de vista, la única manera posible de construir  y conducir la ciudad dejando un camino abierto para asumir la responsabilidad de la construcción colectiva”, indicó el Secretario de Educación de Yopal en la  plenaria del Concejo.

Romero Salamanca Se refirió que a pesar de la situación que vive la Administración Municipal, seguirá abocada a mantener la ciudad en orden, con los servicios y la infraestructura que la ciudad exige, y se sostendrá el progreso de los trabajos en marcha, la excelencia en la prestación de servicios, la continuidad de la obra pública y la capacidad de gestión.

Foto y Fotografía Radio Noticias Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com