La secretaria de Educación del Departamento, Sandra Patricia Rincón, dio explicaciones acerca de las situaciones que se han presentado recientemente en las ciudades de maní y Villanueva.
Inicialmente explicó el motivo por el cual, no se ha contratado el docente en la Institución Educativa (IE), Jesús Bernal Pinzón en el municipio de Maní, debido a que la comunidad rechazó la docente que se asignó inicialmente para dicho colegio, motivo por el cual, se inició de nuevo el proceso de cambio para trasladar otro docente hasta esta sede.
En lo que hace referencia al municipio de Villanueva, respecto a la falta de una línea de transporte, informó que sí se inició el servicio de transporte con las 294 rutas en el Departamento incluyendo Caribayona, sin embargo el dueño del transporte renunció por lo que se espera que en el trascurso de esta semana se esté nombrando la nueva ruta.
Por último, con relación a la demora de los pagos al contratista Freiman Meneses de Company Servis por el contrato de alimentación en los internados del departamento de Casanare; indicó la Secretaria que “El contrato se terminó en julio del año 2017, pero el contratista hasta el día 14 de diciembre del mismo año, nos hace allegar la documentación que posteriormente es revisada y al no contar con todo lo que se exige en este tipo de contratos, se le devuelve en la primera semana de enero del 2018” agregó.
La jefe de cartera, hace un llamado a que no se mal informe a la comunidad, sino que por el contrario se actúe siguiendo la normatividad para que no sucedan este tipo de inconvenientes.
Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare