• lun. Abr 29th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

El nuevo gabinete de la Alcaldía de Yopal, se queda aseguró Leonardo Puentes al ponderar decisión del Consejo de Estado

La decisión del Consejo de Estado que avala los nombramientos del nuevo gabinete del Alcalde de Yopal Leonardo Puentes ofrece toda la garantía que las cosas se vienen haciendo en forma correcta y para nada caprichosa, aseguró el mandatario local a los diferentes medios de comunicación.
El Alcalde Puentes Vargas indicó que la conformación de su equipo corresponde a un grupo de profesionales que comparten la ideología, la visión de ciudad, el trabajo articulado, la transparencia en la función pública y dedicación para generar una dinámica diferente a la capital.
El Alcalde de Yopal indicó que la decisión del Consejo de Estado concede los argumentos que esgrimió la Procuraduría General de la Nación en el mes de diciembre del año anterior, en el sentido de que el nuevo mandatario debe estar rodeado con personas de su entera confianza, que comparta las propuestas y que deberían ser designados pese a estar inmerso en una ley de garantías pero que no influye cuando se registran unas elecciones atípicas como ocurrió en Yopal.
“La situación de Yopal es excepcional y es entendible que se tome la decisión de cambiar de gabinete como Secretarios y Directores de entidades descentralizadas, para tener un equipo de confianza que permita ejercer el mandato ciudadano y cumplir el servicio para el cual fue elegido”, sostiene apartes de la providencia del Consejo de Estados.
Puentes Vargas en su cuenta de Twitter al conocer la noticia fue enfático en señalar que “lo demostramos, está primero el voto de los yopaleños que los intereses de un puñado de funcionarios que se resistían a que comenzáramos a gobernar esta ciudad. El Consejo de Estado nos dio la razón -El Gabinete de la Esperanza se queda-, concluyó.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare

Video Alcalde de Yopal Leonardo Puentes

https://www.facebook.com/RadioNoticiasCas/?hc_ref=ARRJWrQ41Jie2s2gGzL7AwJUkDgoimmmYf8JOOOHO0Tscb4G2NTi5j81ewJ5Ro3EPQE&fref=nf

 

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com