• dom. Abr 28th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Ante los miembros de la Comisión Sexta del Senado de la República reunidos el pasado miércoles 26 de septiembre, fueron presentadas las necesidades viales del departamento de Casanare por parte del gobernador Josué Alirio Barrera y la senadora del partido Centro Democrático Amanda Rocío González, entre otras personalidades.

El Viceministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura-ANI, pidió que esta no fuera una reunión más, y que se tomaran determinaciones importantes para que las entidades atendieran las necesidades del Departamento.

La Comisión analizó la situación de las vías de resorte nacional como Sisga -El Secreto, la doble calzada Yopal-Villavicencio, y la vía del Cusiana. “La doble calzada fue entregada en concesión y hoy, más de dos años después, no hay ningún adelanto” criticó el gobernador de Casanare Alirio Barrera.

Barrera aprovechó para revivir el debate sobre la necesidad de la vía El Morro – Labranzagrande, vía La Hermosa –  Bocas del Pauto, La Poyata, la vía a Orocué, entre otras. “No es justo lo que está pasando, que esas vías 4G, que maravillan al mundo son construidas con recursos del suelo casanareño, mientras nuestra comunidad vive la peor parte, sin vías dignas” dijo.

El mismo director de la ANI Louis Francois Kleyn López, pactó un nuevo compromiso con el Gobernador, anunciando que para el mes de octubre se iniciarían las obras de la doble calzada Yopal Aguazul, y demás intervención hasta Villavicencio.

Por otro lado, la Senadora Amanda Rocío González sugirió la creación de una comisión accidental de congresistas de Casanare, Meta y Boyacá para el seguimiento de los corredores viales que les interconecta, proposición que fue bien recibida por sus homólogos.

Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com