• dom. Abr 28th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Este 26 de septiembre se realizará una jornada de atención e identificación de los habitantes de calle, liderada por la Alcaldía de Yopal, en conjunto con las instituciones del Comité Municipal.

La actividad se llevará a cabo en el Coliseo 20 de Julio, desde la 1:00 de la tarde, donde recibirán  una oferta de servicios, incluyendo el trámite de cédulas, lo que les permitirá acceder a la atención básica en salud que ordena la ley. Además se busca facilitar el regreso a sus lugares de origen a quienes sea posible.

Así lo reiteró el secretario de Salud Municipal, Juan Francisco Amaya Vargas, quien agradeció la solidaridad de varias entidades e instituciones educativas que han hecho donaciones de ropa y útiles de aseo, que son necesarios para la jornada. Igualmente invitó a la comunidad a seguir aportando a esta causa.

A esta jornada también se han sumado Policía, Ejército, Secretaría de Salud Departamental, ESE Salud Yopal, Nueva EPS, Capresoca, Medimás, Cruz Roja, Bomberos, la Procuradora 12 de Familia, Personería, Defensoría, Cámara de Comercio, Registraduría, ICBF, HORO.

Igualmente la Academia de Belleza Génesis, las Fundaciones Mi Señor Mi Salvador y Juan Feliz; los colegios Manuela Beltrán, Braulio González, Centro Social, Celestin Freinet, Gimnasio de los Llanos, Alianza Pedagógica, e Hispano Inglés; las universidades: Unisangil, Uniremington.

También las empresas Arroz Casanare, Celsius, Gran Plaza Alcaraván y el representante César  Ortiz Zorro.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com