• dom. Abr 28th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Trabajar por la unidad de Colombia: Papa a Duque

presidencia-elnuevosiglo.com.co

Superar las divisiones en Colombia y trabajar por la unidad del país fueron las peticiones del papa Francisco al presidente Iván Duque luego de sostener una reunión en el Vaticano, la cual tardó más de 28 minutos.

Asimismo, el Sumo Pontífice le pidió al Mandatario seguir trabajando por la paz.

“Que solucionen esta veta que fueron esos 50 años” de conflicto, le dijo el papa durante el tradicional intercambio de regalos frente a la prensa y a la delegación de 17 personas que acompaña a Duque.

El Papa le obsequió al mandatario colombiano un medallón con un árbol de olivo con dos ramas “que unen lo que estaba separado”, le explicó Francisco.

“Deseo que como esas dos ramas, Colombia se una”, le dijo el papa al pedirle que como el árbol de olivo hay que  “buscar lo que une y superar lo que divide”.

Por su parte Duque le respondió que ese era “el mensaje que siempre he pensado de transmitir a los colombianos. Concentrarse en lo que une y no en lo que divide”, dijo.

“Significa mucho para mí”, agregó el presidente andino.

“Por eso lo escogí”, le explicó Francisco.

El papa jugó un papel clave en las negociaciones y en 2017 realizó una visita Colombia para impulsar el fin del enfrentamiento armado.

Corrupción

La lucha frontal del Gobierno del Presidente Duque contra la corrupción también estuvo sobre la mesa.

“He podido hablar sobre la agenda que venimos desarrollando en Colombia y también sentí motivación de su parte para trabajar en estas materias”, sostuvo.

Y agregó que también compartió con el Papa la agenda en pro de la juventud. “Nosotros en Colombia estamos avanzando con la Economía Naranja, con el emprendimiento, con la cobertura en materia de calidad educativa en todo el territorio, de atención integral a la primera infancia formación técnica, tecnológica y el fortalecimiento de las universidades y la universidad pública, para dar oportunidades a los jóvenes”, señaló.

Finalmente dijo que le expresó al Pontífice “la complacencia y el honor que representa para mí estar con él en Panamá” en enero próximo, en la Jornada Mundial de la Juventud.

En la agenda de su primer día de visita a Europa, el Mandatario tuvo  a continuación reuniones con el Presidente de Italia, Sergio Mattarella y con el Primer Ministro, Giuseppe Conte.

Fuente y Fotografía Colprensa-elnuevosiglo.com.co

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com