• sáb. Abr 27th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Huracán Willa: SOS de 19 municipios del pacífico mexicano

Conagua-elnuevosiglo.com.co

La Secretaría de Gobernación de México informó este martes que 19 municipios fueron declarados en situación de “emergencia extraordinaria” ante la legada del huracán Willa, de categoría 3.

Especificó que 12 son del estado de Nayarit y 7 de Sinaloa. Miles de personas han sido evacuadas. Entre 7.000 y 8.000 personas eran evacuadas de las zonas bajas, principalmente en el estado de Sinaloa.

El huracán Willa se debilitó la mañana del martes a categoría 3, a 205 kilómetros al sur-suroeste de la turística ciudad mexicana de Mazatlán, luego de haber alcanzado brevemente la categoría cinco.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por su sigla en inglés) indicó que el fenómeno se encamina a tocar tierra en la costa del Pacífico poblada de centros turísticos, playas de surf y pueblos pesqueros.

La tormenta se desplaza a 9 kilómetros por hora. “El centro de Willa pasará sobre las Islas Marías dentro de pocas horas y tocará tierra continental en la zona de alerta” del Pacífico norte mexicano, dijo el NHC.

Fuente y Fotografía Colprensa-elnuevosiglo.com.co

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com