• lun. Abr 29th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Mercedes Pérez, madre de un niño de un año de edad solicitó a Capresoca agilizar la remisión para que su hijo pueda ser atendido por cardiología para que a través de los estudios y exámenes correspondientes se pueda definir, si se puede operar o requiere trasplante de corazón.

Un pequeño de un año de edad, quien desde los 4 meses de vida presentó dificultades para respirar y en una brigada de salud que fue realizada en el corregimiento de Morichal donde recibió una valoración por parte de un médico pediatra, en medio de su revisión le halló al infante un soplo en el corazón.

El menor fue internado en el Hospital Regional de la Orinoquia en Yopal donde posteriormente fue remitido a la ciudad de Bogotá a un centro médico donde le fueron practicados una serie de exámenes y le determinaron una posible cirugía cuando el menor tuviera cinco años. La madre del menor relató: “Le dieron la salida y me vine. El niño otra vez se me enfermó y lo lleve otra vez para el HORO y lo remitieron otra vez para Bogotá y ya el médico en Bogotá me dijo que no se podía operar el niño, porque el problema del corazón era muy riesgoso y no se podía operar”. Esta respuesta de los galenos tiene preocupada a Mercedes.

Desde el pasado domingo, el menor se encuentra hospitalizado en el HORO de Yopal, por una complicación en su salud, debido a que requiere de oxígeno para respirar. El diagnóstico médico es que tiene una hipertensión pulmonar primaria, insuficiencia cardiaca congestiva, cardiomiopatía dilatada y defecto del tabique auricular, porque le han dicho en Yopal que no hay especialistas para su bebé y que si no es posible una cirugía deberá solicitar el trasplante de corazón.

Además necesita que se le defina si es necesaria la cirugía de trasplante de corazón u otra intervención quirúrgica, mientras tanto, espera con su madre Mercedes Pérez, en el Hospital Regional de la Orinoquía, que la EPS Capresoca le pueda encontrar una cama en la Fundación Cardioinfantil en Bogotá.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com