El secretario de Gobierno Municipal, Jaime Andrés Niño aseguró que, “durante las festividades de diciembre habrá control estricto en materia de compra y venta de pólvora, en especial la que contiene fósforo blanco que produce afectación en órganos y sistema del cuerpo humano.
Las autoridades iniciarán un plan de inspecciones a establecimientos públicos para verificar medidas de seguridad y constatar si están cumpliendo con los requisitos que establece la ley, “les recordamos a los comerciantes que está prohibido la venta de pólvora a menores de edad, personas bajo efectos de alcohol o sustancias alucinógenas “afirmo secretario de Gobierno Jaime Niño.
Los menores que resulten lesionados con quemaduras, la Comisaría de Familia iniciará proceso de restablecimiento de derechos, dando cumplimiento a la Ley 670 de 2001, de la Constitución Política que garantizar la vida, la integridad física de los niños expuestos al riesgo por el manejo pólvora.
Además se recuerda a los aguazuleños que los controles de la Policía serán permanentes y se prohíbe la quema de llantas y muñecos de año viejo.
Fuente y Fotografía Secretaría de Gobierno de Aguazul – Radio Noticias Casanare